Federica Mogherini designa a Enrique Iglesias como Asesor Especial para Venezuela (traducción no oficial)
En línea con el firme compromiso de la Unión Europea de contribuir a una solución pacífica y democrática a la crisis Venezolana y dando seguimiento de las discusiones llevadas a cabo en el marco del Grupo Internacional de Contacto, la Alta Representante / Vice Presidente Federica Mogherini decidió hoy designar a Enrique Iglesias como su Asesor Especial para Venezuela.
La designación del Sr. Iglesias –un economista uruguayo-español quien fue Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y Canciller de Uruguay- facilitará un compromiso político y diplomático más sostenido y consolidado sobre la situación en Venezuela.
El Sr. Iglesias apoyará la labor de la Unión Europea y del GIC para ayudar a promover una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela a través de elecciones libres y justas. Él aconsejará a la Alta Representante y al GIC en los pasos que podrían tomarse para trabajar a favor de estas metas y participará en los esfuerzos de divulgación hacia los interlocutores en Venezuela, y a los actores internacionales y regionales.
/////////////
Consulta en este la comunicación oficial en inglés: https://eeas.europa.eu/headquarters/headquarters-homepage/63282/federica-mogherini-appoints-enrique-iglesias-special-adviser-venezuela_en