La Unión Europea en Venezuela y comunidad local recogen 394,5 kg de residuos plásticos en jornada de limpieza de playas

«Queremos dejar a las futuras generaciones océanos más limpios y ecosistemas más sanos, por eso hoy, la Unión Europea toma la iniciativa en esta Limpieza de Playas. Venezuela tiene hermosas costas con una rica biodiversidad, y depende de todos nosotros protegerlas. Cada pequeña acción cuenta: eligiendo alternativas ecológicas, podemos marcar la diferencia y garantizar: Menos plástico, más vida», declaró Antonia Calvo Puerta, Jefa de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela.
Esta nueva edición de la #EUBeachCleanUp reunió a más de 120 participantes, entre ellos 40 jóvenes venezolanos de la comunidad local de Macuto, embajadores de la UE y jefes de misión de los Países Bajos, Portugal, España y Sudáfrica, así como representantes de las embajadas de Alemania, Polonia y Suiza.
Las actividades de playa para toda la familia complementaron los esfuerzos de concienciación de la Delegación, animando a las comunidades locales a adoptar hábitos más sostenibles y a reducir los plásticos de un solo uso siempre que sea posible.