La promoción y la protección de los derechos humanos es un aspecto clave del multilateralismo, pilar central del sistema de las Naciones Unidas y valor fundamental de la UE.
Este año celebramos el 70.º aniversario de la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos y nos sumamos a Naciones Unidas – Derechos Humanos para invitar a todo el mundo a defender los derechos humanos:
La Declaración Universal es la piedra angular de la legislación internacional en materia de derechos humanos, y su primer artículo refleja su propia esencia:
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.
Los derechos humanos deben ser universales, indivisibles e interdependientes.
Si bien el sistema internacional de derechos humanos soporta una presión cada vez mayor, aún sigue mostrando una gran capacidad de resistencia para hacer frente a los retos.
Los defensores de los derechos humanos en todo el mundo encarnan esa capacidad de resistencia. Estas son algunas de sus historias.
La UE defiende y apoya sin tregua a los defensores de los derechos humanos, interviene contra la reducción del espacio de la sociedad civil y utiliza la acción política y financiera para ayudarlos.
Ellos se plantaron. ¿Lo harás tú?