Derechos humanos y democracia

Derechos humanos y democracia

La UE pone en marcha una campaña para celebrar

el 70.º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

 

La promoción y la protección de los derechos humanos es un aspecto clave del multilateralismo, pilar central del sistema de las Naciones Unidas y valor fundamental de la UE.

Este año celebramos el 70.º aniversario de la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos y nos sumamos a Naciones Unidas – Derechos Humanos para invitar a todo el mundo a defender los derechos humanos:

 

#Standup4humanrights.

 

La Declaración Universal es la piedra angular de la legislación internacional en materia de derechos humanos, y su primer artículo refleja su propia esencia:

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

Los derechos humanos deben ser universales, indivisibles e interdependientes.

Si bien el sistema internacional de derechos humanos soporta una presión cada vez mayor, aún sigue mostrando una gran capacidad de resistencia para hacer frente a los retos.

Los defensores de los derechos humanos en todo el mundo encarnan esa capacidad de resistencia. Estas son algunas de sus historias.

La UE defiende y apoya sin tregua a los defensores de los derechos humanos, interviene contra la reducción del espacio de la sociedad civil y utiliza la acción política y financiera para ayudarlos.

Ellos se plantaron. ¿Lo harás tú?