Derechos humanos y democracia

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 70

La Unión Europea (UE) y el Consejo de Europa se oponen firmemente a la pena de muerte en todo momento y en cualquier circunstancia. La pena de muerte es un castigo cruel, inhumano y degradante que es contrario al derecho a la vida. La pena de muerte significa venganza, no justicia, y su abolición contribuye a la mejora de la dignidad humana.

La UE y UNICEF lanzan una campaña mundial en la plataforma de medios sociales TikTok para dar protagonismo a los niños y animarlos a hacer oír su voz.

Con motivo del Día Internacional de la Paz, la Unión Europea reitera su determinación de promover la paz y la seguridad, los derechos humanos y el desarrollo sostenible para todos, la cooperación internacional y un orden internacional basado en normas y centrado en las Naciones Unidas. Tal como se confirma en la Estrategia Global, la consecución de una paz sostenible ha sido siempre y seguirá siendo un elemento fundamental de la acción exterior de la Unión Europea.

Con motivo del Día Internacional de la Democracia, la Unión Europea ratifica su compromiso con la democracia como derecho fundamental de todo ser humano.

La Alta Representante y Vicepresidenta, Federica Mogherini, ha presentado el tercer informe sobre la aplicación de la Estrategia Global de la Unión Europea, titulado «La Estrategia Global de la UE en la práctica después de tres años y con miras al futuro», que debatirán los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de la UE en el Consejo de Asuntos Exteriores que se celebrará del 17 de junio de 2019 en Luxemburgo. El informe examina los progresos realizados en los últimos tres años, desde la presentación de la Estrategia en junio de 2016, en cinco ámbitos prioritarios (seguridad de la Unión, fortaleza estatal y social en nuestros vecinos del este y del sur, enfoque integrado con respecto a los conflictos y las crisis, órdenes regionales de cooperación, y gobernanza mundial para el siglo XXI) y ofrece posibles orientaciones para los próximos años.

El tema del Día Mundial de la Libertad de Prensa de este año es "Medios de comunicación para la democracia: periodismo y elecciones en tiempos de desinformación" y hace referencia a los retos actuales de los medios en época de elecciones y a su potencial para apoyar los procesos de paz y reconciliación.

El agua no es algo que pueda darse por supuesto. Hay en el mundo 2.100 millones de personas sin acceso a agua potable. En el Día Mundial del Agua recordamos hasta qué punto es condición previa para una vida digna tener acceso a un agua segura, potable, asequible, físicamente accesible y en cantidad suficiente. La UE reconoce plenamente y defiende los derechos humanos fundamentales al agua potable y a un saneamiento seguro.

La igualdad es un valor esencial de la Unión Europea y un principio por el que seguiremos luchando. La igualdad entre hombres y mujeres no es una excepción.

Idiomas:

Pages