Derechos humanos y democracia

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 64

El tema del Día Mundial de la Libertad de Prensa de este año es "Medios de comunicación para la democracia: periodismo y elecciones en tiempos de desinformación" y hace referencia a los retos actuales de los medios en época de elecciones y a su potencial para apoyar los procesos de paz y reconciliación.

El agua no es algo que pueda darse por supuesto. Hay en el mundo 2.100 millones de personas sin acceso a agua potable. En el Día Mundial del Agua recordamos hasta qué punto es condición previa para una vida digna tener acceso a un agua segura, potable, asequible, físicamente accesible y en cantidad suficiente. La UE reconoce plenamente y defiende los derechos humanos fundamentales al agua potable y a un saneamiento seguro.

La igualdad es un valor esencial de la Unión Europea y un principio por el que seguiremos luchando. La igualdad entre hombres y mujeres no es una excepción.

Idiomas:

En el Día Internacional contra el Uso de Niños Soldado, Federica Mogherini, alta representante de la UE, y Virginia Gamba, representante especial de las Naciones Unidas para la Cuestión de los Niños y los Conflictos Armados, reiteraron el compromiso de la UE y de las Naciones Unidas de colaborar para poner fin al reclutamiento y el uso de niños en situaciones de conflicto, y de apoyar eficazmente la reintegración de los menores asociados a contendientes en un conflicto.

Declaración conjunta de Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad/Vicepresidenta de la Comisión Europea, y Virginia Gamba, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Cuestión de los Niños y los Conflictos Armados, con motivo del Día Internacional contra el Uso de Niños Soldado

Declaración de la alta representante/vicepresidenta,
Federica Mogherini, en relación con el
Día Conmemorativo del Holocausto

UE despliega una Misión de Observación Electoral en El Salvador

Declaración de la portavoz sobre la detención temporal de la que fue objeto el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó

Setenta años después de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Unión Europea sigue trabajando para hacerla realidad en toda su extensión. Se trata de un esfuerzo colectivo de los gobiernos y el conjunto de la sociedad.

Pages