Derechos humanos y democracia

Murales de solidaridad y unidad fueron inaugurados en Ahuachapán

16/04/2021 - 20:04
News stories

 

En el marco del Festival “Europa con vos, Ahuachapán” y con el objetivo de promover la creatividad de los ahuachapanecos, la Unión Europea (UE) en conjunto con la Alcaldía Municipal de Ahuachapán y la participación de los hermanos FaBru`S (Fabio y Bruno Jiménez) inauguraron en el Estadio Arturo Simeón Magaña los tres murales ganadores que participaron del Trazatón #DesdeCasa.

Los jóvenes retrataron a través de sus murales los lazos de amistad entre la Unión Europea y Ahuachapán, así como su visión sobre la unión y solidaridad en tiempos difíciles.

El Trazatón #DesdeCasa, una actividad que también forma parte del Equipo Europa, fue una de las actividades de acercamiento cultural que la UE realizó en el interior del país para apoyar a los jóvenes artistas en el contexto de la crisis por la pandemia de la COVID-19.

El jurado hizo la selección entre 48 trabajos presentados de las mejores piezas de diseño y reconoció el primer lugar a Wilfredo Vásquez, el segundo lugar fue para Nazareth Henríquez, y el tercer lugar para Flor de María Salazar.

En apoyo al desarrollo del Trazatón #DesdeCasa, los Hermanos FaBru`S formaron a todos los participantes a través de talleres virtuales sobre dibujo y nociones básicas; y sobre la conceptualización de un proyecto.

Los tres ganadores realizaron sus murales con el 100% de costos de materiales cubiertos, y con asesoría técnica por parte de los Hermanos FaBru`S.

El Equipo Europa es una iniciativa de la Unión Europea (UE) y sus Estados miembros presentes en El Salvador para brindar una respuesta coordinada en apoyo a los países socios para abordar la crisis sanitaria inmediata y las consiguientes necesidades humanitarias, así como reforzar las capacidades de los socios locales en la preparación para hacer frente a la pandemia.

 

Secciones editoriales: