Human Rights & Democracy

Más de 50 artistas de 22 países participaron en la Fiesta de la Música 2020

23/06/2020 - 19:30
News stories

La Fiesta de la Música 2020 - Edición América Latina y el Caribe se celebró este 21 de junio.

En esta ocasión, debido a la emergencia sanitaria, la Fiesta de la Música fue adaptada por primera vez a una plataforma digital en la cual los artistas presentaron sus conciertos grabados. El evento reunió a más de 50 músicos de 22 países de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa  Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela) y 10 de Francia.

Ecuador estuvo representado por el grupo emergente de rock originario de Cuenca “Las Rosas de Hiroshima”, que fue elegido a través de una convocatoria para bandas, organizada por la Alianza Francesa de este ciudad.

En palabras de la Embajadora de la Unión Europea en Ecuador, Marianne Van Steen, “Cada una de las presentaciones de la Fiesta de la Música 2020 significó una contribución para la cultura nacional y regional. Estamos muy felices de haber sido parte de este festival que favorece la proyección internacional de los a los artistas locales”.

Si aún quieres disfrutar de estas interpretaciones musicales puedes encontrarlas en el canal de YouTube “Fête de la musique 2020 Alliances Sonores” o haz clic aquí.

 

Editorial Sections: