Human Rights & Democracy

La Delegación de la Unión Europea en Venezuela hace una donación de 200 kits de protección para periodistas

06/05/2020 - 16:32
News stories

Caracas, 4 de mayo 2020. En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Delegación de la Unión Europea en Venezuela  hizo entrega este lunes de 200 kits para la protección de periodistas en el contexto de la emergencia causada por la pandemia del COVID-19.

La entrega se hizo a tres entidades, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la Asociación de Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) y a la ONG Espacio Público, quienes recibieron este material que contiene mascarillas N95, mascarillas quirúrgicas, guantes y gel.

Durante el acto de entrega, la Embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa, hizo hincapié en cómo el periodismo enfrenta nuevos retos y es fundamental que sus profesionales puedan realizar su trabajo con las protecciones adecuadas para su resguardo.

También descató el compromiso de la Unión Europea con la libertad de prensa, y valoró el valioso aporte que realizan los periodistas y medios de comunicación para informar con verdad y responsabilidad.

En la actividad también participaron Marco Ruíz, secretario general del SNTP; Carlos Correa, director de Espacio Público, y Anatoly Kurmanaev, presidente de APEX.

Sobre las organizaciones que recibieron los kits

Espacio Público es una asociación civil, sin fines de lucro, no gubernamental, independiente y autónoma, que tiene como finalidad la promoción y defensa de los derechos humanos, especialmente la libertad de expresión; el derecho a la información y la responsabilidad social en los medios de comunicación social.

Con más de 70 años de trayectoria, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) tiene la finalidad de defender los intereses de los periodistas y vigilar la libertad de expresión en Venezuela.

Por su parte, la Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) fue fundada en Caracas en 1960, y actualmente agrupa a más de 80 corresponsales de más de 50 organizaciones de noticias del mundo entero.

Редакционные разделы :