Derechos humanos y democracia

Venezuela: El alto representante/vicepresidente Josep Borrell se reúne con Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Bruselas, 22/01/2020 - 16:13, UNIQUE ID: 200122_2
Press releases

Hoy, el alto representante/vicepresidente Josep Borrell se ha reunido con Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

 

Durante la reunión han discutido el agravamiento de la situación en Venezuela y han hecho mención a los continuos actos contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional y sus miembros llevados a cabo por el Gobierno. Ambos han señalado la necesidad urgente de encontrar un enfoque común tanto entre los actores venezolanos como en la comunidad internacional que pueda conducir a un proceso político significativo.

 

El alto representante/vicepresidente ha expresado el firme apoyo de la UE a la Asamblea Nacional, como único órgano elegido democráticamente en Venezuela, y a Juan Guaidó como Presidente legítimo. El alto representante/vicepresidente Borrell ha reiterado el compromiso por parte de la UE de apoyar un proceso genuino que conduzca hacia una solución pacífica y democrática de la crisis, basada en elecciones presidenciales y legislativas creíbles y transparentes. También ha hecho un llamamiento a la oposición para trabajar conjuntamente en este proceso. El alto representante/vicepresidente Borrell ha destacado que la UE permanece al lado de la población venezolana necesitada de asistencia humanitaria, tanto dentro como fuera del país.