Derechos humanos y democracia

Ceremonia de premiación del concurso de vídeos 'Jóvenes inspirando acción climática en México'

17/01/2020 - 21:27
Noticias

Acompañados de sus familiares, los jóvenes ganadores recibieron sus premios y diplomas de participación.

 

La Delegación de la Unión Europea en México llevó a cabo la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos a los ganadores y participantes destacados del concurso de vídeos 'Jóvenes inspirando acción climática en México'.

El Encargado de Negocios a.i. de la Unión Europea en México, Jean-Pierre Bou, dio la bienvenida a los jóvenes y sus familiares, así como a representantes de varias Embajadas de los Estados miembros de la Unión Europea y representantes del movimiento climático en México.

El Sr. Bou fue el encargado de entregar los premios a los ganadores de los tres primeros lugares (Luis Enrique Notario, Kevin Téllez y Oswaldo Navarro), así como diplomas a los participantes cuyos trabajos merecieron una mención especial.

Los asistentes disfrutaron de la proyección de los vídeos ganadores, así como de la interpretación en vivo de la canción creada para el vídeo que obtuvo el primer lugar.

Asimismo, los jóvenes escuharon con atención un panel sobre cambio climático moderado por la académica y consultora Neydi Cruz y en el que participaron los activistas climáticos Betina Marmolejo, Natalia Lever y Luis Alain Zúñiga.

El 1 de agosto de 2018 la Delegación de la Unión Europea en México lanzó la convocatoria del concurso de vídeos dirigido a jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años, la cual permaneció abierta hasta el 25 de octubre. El jurado tuvo una tarea muy difícil, ya que se recibieron más de 100 vídeos que permitieron constatar la preocupación y conciencia que existe por el cuidado del planeta, así como la creatividad artística de jóvenes de varias partes de México.

Idiomas:
Secciones editoriales: