THIS CONTENT HAS BEEN ARCHIVED

Declaración del portavoz sobre las recientes decisiones adoptadas contra la Asamblea Nacional y sus miembros

13.08.2019
Text

Las decisiones arbitrarias y políticamente motivadas adoptadas el 12 de agosto por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y la Asamblea Constituyente no reconocida, contra la Asamblea Nacional y cuatro de sus miembros (Tomás Guanipa, José Guerra, Rafael Guzmán y Juan Pablo García) constituyen otro ataque directo contra el único organismo elegido democráticamente en Venezuela.

 Hasta la fecha, se ha procesado sin garantías a veinticinco legisladores, los cuales han sido despojados de la inmunidad de la que gozan en virtud de la Constitución. Solo podrá alcanzarse una solución pacífica y política si su labor política parlamentaria no se considera un delito y si no se reprimen las actividades parlamentarias.

 La solución a la crisis de Venezuela solo puede ser el resultado de un proceso negociado que culmine en unas elecciones presidenciales libres y creíbles.

 Los interlocutores nacionales deben volver a participar de buena fe y con un espíritu de compromiso en las conversaciones facilitadas por Noruega. Es importante que las partes negociadoras cuenten con pleno apoyo en sus esfuerzos. Se les debe facilitar un entorno propicio al logro de unos resultados concretos y urgentes que conduzcan a una vía electoral negociada y a una nueva institucionalización de los poderes del país.

Categoría
Statements by the Spokesperson
Location

Bruxelles

Editorial sections
Latin America & the Caribbean
Venezuela
EEAS