Derechos humanos y democracia

Jóvenes peruanos apuestan por un cambio de vida con Erasmus+

09/08/2019 - 16:58
News stories

Programa de la Unión Europea beca a peruanos para estudiar en las mejores universidades de Europa | Beneficiados, que vivirán la experiencia de estudiar en el exterior, representan a seis universidades peruanas, entre públicas y privadas.

Erasmus Plus Peru

Lima, 7 de agosto de 2019. Con el objetivo de fortalecer la formación de los profesionales peruanos en el exterior, el programa de la Unión Europea, Erasmus + que apoya a la educación, formación, juventud y deporte, otorgó becas a aproximadamente 20 jóvenes para estudiar en las mejores universidades de Europa.

 

Cinco de los becados accedieron al programa de intercambios (3 de pregrado y 2 docentes) y 14 realizarán maestrías. En total, son 10 hombres y 9 mujeres de universidades públicas y privadas del Perú que vivirán la experiencia de estudiar en Europa.

“Erasmus+ va más allá del aspecto académico, esta experiencia internacional les abrirá la mente. El descubrimiento de una cultura diferente permite forjar opiniones y conocer otra manera de vivir. Su estadía en Europa les aportará una madurez adicional y hará también que vean bajo otro ángulo la realidad de su país”, señaló el embajador de la Unión Europea en Perú, Diego Mellado, durante el evento de prepartida de los estudiantes becados.

Los estudiantes que vivirán la experiencia Erasmus + representan a seis universidades peruanas, entre públicas y privadas: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Agraria de La Molina, Pontificia Universidad Católica del Perú, Ricardo Palma, Católica Santa María de Arequipa y ESAN. Ellos cursarán sus estudios en universidades de 10 países de la Unión Europea, tales como: Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suecia.

 

Maestrías para el desarrollo

 

Otro aspecto interesante de esta convocatoria es el perfil de maestrías elegidas, que habla del creciente interés de los jóvenes peruanos por la sostenibilidad y desarrollo del país. Por ejemplo: Gestión Sostenible de Bosques y Naturaleza; Gestión del agua y la costa; Narrativas Culturales; Innovación Alimentaria y Diseño de Producto; Ciencia en Innovación del Sector Público y Gobernanza Electrónica; Gestión y Análisis de Big Data; Lexicografía; Culturas Literatura Europea – CLE; Ciencias cosméticas y dermatológicas; Ciencia de materiales arqueológicos; Literatura infantil, Medios y cultura y la maestría de Fito mejoramiento.  En este Catálogo de becas Erasmus Mundus Joint Master Degree podrás elegir la maestría que más te conviene.

 

Experiencia peruana

“Gracias a una beca Erasmus, en el 2016 realicé una maestría conjunta (en dos universidades) en Francia e Italia, fue una experiencia que cambió mi vida. Esta oportunidad me ha permitido crecer en el ámbito profesional, social y personal”, señaló Nicola Tarque, exbecario y representante de la Asociación Erasmus Mundo en Perú.

Finalmente, el embajador de la Unión Europea en Perú, Diego Mellado, destacó el impacto de Erasmus+ en la empleabilidad: “un diploma europeo es la garantía de estudios de gran calidad. Y les brindará un expediente académico internacional y valorable para las empresas, tomando en cuenta que además muchos de ustedes regresarán con el dominio de otro idioma”.

 

En el Perú, son más de 500 entre estudiantes y docentes los beneficiados con el programa Erasmus+ que han culminado sus estudios en importantes universidades europeas. Conoce cómo estudiar en Europa mediante un intercambio estudiantil.

 

 

 

 

Secciones editoriales: