Derechos humanos y democracia

México y la Unión Europea refuerzan sus vínculos institucionales para fortalecer la cooperación en el sector aeronáutico

México, 11/07/2019 - 23:52, UNIQUE ID: 190711_10
Press releases

El Sr. Patrick Ky, Director Ejecutivo de la Agencia de la Unión Europea de Seguridad Aérea (EASA), estuvo en México del  9 al 11 de julio para reunirse con altos funcionarios del gobierno federal  mexicano y del estado de Querétaro.

 

El Sr. Ky sostuvo reuniones con el  Jefe de la Oficina de la Presidencia,  Alfonso Romo, con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, con la Secretaria de Economía, Graciela Marquez,  y con el Presidente de la Confederación de Gobernadores y Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.  Además, el Sr. Ky visitó el clúster aeronáutico de Querétaro y se reunió con los Presidentes de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).

 

Durante esta visita se firmó un Acuerdo de Trabajo entre EASA y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) mexicana para apoyar en la creación de la nueva Agencia Federal de Aviación Civil de México, entre otros temas.

 

Las autoridades mexicanas confirmaron su ambición de desarrollar un centro de excelencia de diseño, producción y reequipamiento ('retrofit') de interiores de cabinas, que busca también  fortalecer  las capacidades aeronáuticas de certificaciones y la formación de ingenieros y técnicos en diseño aeronáutico.

 

El Jefe de la Oficina de la Presidencia,  Alfonso Romo, declaró:  “El acuerdo con EASA representa para México una gran prueba de confianza para seguir creciendo la inversión y la creación de empleos en la industria aeronáutica mexicana”.

 

Por su parte, el Embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser, celebró la firma del acuerdo de trabajo entre la EASA y DGAC en el marco del Proyecto de Cooperación UE - América Latina y Caribe sobre Aviación Civil. El Embajador destacó: "El acuerdo de trabajo que la EASA acaba de firmar con la DGAC es el primero de este tipo en América Latina y esperamos que México pueda aprovechar al máximo la experiencia de EASA en asuntos de seguridad  aérea e investigación de accidentes de aviación".

 

 

 

Para mayor información contactar:

 

Ekaterini Makri

Asesora de Prensa

Delegación de la Unión Europea en México

Ekaterini.Makri@eeas.europa.eu

Tel. 55409063

Idiomas:
Secciones editoriales: