Human Rights & Democracy

La UE co-preside la II Reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela en Quito, Ecuador

28/03/2019 - 18:00
News stories

II Reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela con la presencia de Cancilleres y altos funcionarios de las distintas delegaciones.

La segunda Reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela (GIC) se lleva a cabo el día de hoy, Jueves 28 de Marzo 2019 en Quito, Ecuador.  El GIC busca permitir una entrega urgente de asistencia de acuerdo a los principios humanitarios internacionales, así como crear condiciones para que se produzca un proceso político y pacífico que permita a Venezuela determinar su propio futuro a través de elecciones libres, transparentes y confiables, con total respeto de su Constitución.

El Grupo de Contacto está conformado por la Unión Europea, encabezada por la Alta Representante/Vice-Presidenta Federica Mogherini y ocho Estados Miembros de la UE (Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido), así como por países de América Latina (Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay).

"Alabo los esfuerzos de los países de acogida de la región, entre ellos Ecuador, que han recibido a millones de refugiados y migrantes venezolanos. Nuestra solidaridad es plena"... "Hemos estado trabajando bien juntos y continuaremos nuestros esfuerzos conjuntos con el objetivo de ayudar al pueblo venezolano a encontrar una solución pacífica, democrática", afirmó Federica Mogherini en su intervención de apertura de la reunión.

El discurso completo puede encontrarse aquí.

El video con el discurso de apertura disponible aquí.

II Reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela
II Reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela
Editorial Sections: