Human Rights & Democracy

Generando nuevas capacidades que transforman vidas Historia de Susan Martinez

25/03/2019 - 23:40
News stories

Mi nombre es Susan Martínez, tengo 19 años y soy egresada del Programa Finishing School, del cual obtuve una beca por parte del Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+) financiado por la Unión Europea. 

 

Hace mucho tiempo fui a un call center e intenté obtener un empleo, porque me gusta mucho el inglés y siempre quise trabajar en un call center, pero lamentablemente no tenía el nivel mínimo de inglés. Esa noche que regresé de la entrevista me sentía triste y mi mamá me contó que vio unas becas del Programa Finishing School, por lo que ella me sugirió aplicar.  Al siguiente día me enteré que estas becas consistían en un programa intensivo de 10 semanas de lunes a viernes para aprender inglés para el empleo. Para optar a la beca se requería de al menos 40% de inglés y pasé la prueba escrita y oral. Estuve dos meses y medio estudiando en el programa, donde me enseñaron como mejorar mi pronunciación y gramática. Conforme pasó el tiempo fui teniendo más confianza para expresarme en inglés y mantener conversaciones con otras personas. 

 

Al finalizar el programa, AGEXPORT nos indicó que nos enviaría a entrevistas con Call centers. En mi caso fui a Alorica, pasé el debido proceso y actualmente laboro en esta empresa.  Ha sido una bonita experiencia, ya que pude obtener un empleo formal, mejorar mi calidad de vida, comunicarme con otras personas y ayudarlas a través de mi trabajo”.  

 

 

Editorial Sections: