Derechos humanos y democracia

Cómo solicitar una licitación del SEAE

28/02/2017 - 08:33
Overview

¿Le interesaría participar en una de las licitaciones del SEAE? Aquí le indicamos cómo presentar una oferta.

 

Licitaciones de cuantía escasa y media

Si está interesado en una de las licitaciones de cuantía escasa y media, puede manifestar su interés enviando sus datos de contacto:

  • nombre de la empresa
  • dirección postal
  • persona de contacto
  • dirección electrónica

a la dirección de correo electrónico de contacto específica de cada licitación. Escriba el título o el tema de la licitación en el "asunto" del mensaje de correo electrónico.

Una vez finalizado el plazo de inscripción (manifestación de interés), su nombre se añadirá a la lista de los agentes económicos a los que se enviará la invitación para la licitación con información sobre cómo presentar una oferta.

Licitaciones de cuantía elevada

Si está interesado en una de las licitaciones de cuantía elevada, consulte el Diario Oficial de la Unión Europea donde se publicará el anuncio de licitación. La información sobre la manera de presentar una oferta se publicará en el anuncio de licitación cuando esta se convoque. 

 

Se ofrece aquí información de importancia sobre las categorías de contratos en función de su valor estimado. El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), incluidas las delegaciones de la UE, está sujeto a las disposiciones del Reglamento Financiero aplicable al presupuesto general de la Unión Europea, a sus normas de aplicación y a las directivas de la UE sobre coordinación de los procedimientos de adjudicación de los contratos públicos.

Los contratos de adquisición de bienes, servicios y obras por encima de 1.000 euros deben convocarse mediante licitación. En función del valor estimado del contrato existen las siguientes categorías de contratos:

  • Contratos de muy escasa cuantía: contratos de obras, servicios y suministro entre 1.000 y 15.000 euros.
  • Contratos de escasa cuantía: contratos de obras, servicios y suministro entre 15.000 y 60.000 euros.
  • Contratos de cuantía media: contratos de obras, servicios y suministro de más de 60.000 euros y menos de 144.000 euros los de servicios y suministro, o menos de 5.548.000 euros los de obras.
  • Contratos de elevada cuantía: contratos de servicios y suministro de más de 144.000 euros y de obras de más de 5.548.000 euros.

A las licitaciones de cuantía escasa y media se les debe dar la oportuna publicidad previa en los apartados de licitaciones (Tenders) de las webs del SEAE o de las delegaciones de la UE. Solo se evaluarán las ofertas de los agentes económicos invitados directamente a la licitación por el SEAE o la delegación de la UE (los que hayan recibido la invitación por correo postal o electrónico o por mensajería).

Las licitaciones de cuantía elevada deben publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea. La información sobre la manera de presentar una oferta se publicará en el anuncio de licitación cuando esta se convoque.

Secciones editoriales: