La UE y México celebran Reunión de Alto Nivel sobre Asuntos Multilaterales

14.11.2019

(Traducción no oficial)

El día de hoy en Bruselas, la Unión Europea y México celebraron una Reunión de Alto Nivel sobre Asuntos Multilaterales. Esto ocurre después de la visita de la Alta Representante/Vice-Presidenta Federica Mogherini a México el 10 y 11 de septiembre, cuando se acordó intensificar la cooperación UE-México en asuntos multilaterales.

Durante esta primera reunión informal, las discusiones abordaron el desarrollo sostenible; la lucha contra los discursos de odio y las expresiones de xenofobia y racismo; el problema global de las drogas; el Estado de derecho; la paz y la seguridad; y asuntos de género. Surgieron una serie de temas sobre los que la UE y México trabajarán en los próximos meses, como socios estratégicos afines. Se acordó convertir el intercambio en un Diálogo regular de Alto Nivel; la próxima reunión se celebrará en México en 2020.

Las respectivas delegaciones estuvieron encabezadas por el Secretario General Adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Christian Leffler, y la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de México, Martha Delgado Peralta.

 

Contexto:

Council Conclusions on EU action to strengthen Multilateralism

EU Mexico relations

EU Delegation to Mexico

Xavier Cifre Quatresols
Press Officer for Foreign Affairs and Security Policy
+32 (0)2 29 73582
+32 (0)460 75 51 56