Próximo lanzamiento de la Ventana de Cooperación Triangular ADELANTE entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe

01.03.2021
México

ADELANTE 2, el programa emblemático de la Unión Europea en materia de Cooperación Triangular, anuncia el próximo lanzamiento de la Ventana ADELANTE de Cooperación Triangular Unión Europea - América Latina y el Caribe, que nace con el objetivo de contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 y al fortalecimiento de la cooperación regional.

La Ventana ADELANTE contará con una financiación total indicativa de la Unión Europea de 5.000.000 de euros y se articulará a través de cuatro ediciones o ventanas anuales, estando prevista la apertura de la primera en el segundo trimestre de 2021.

A la Ventana ADELANTE podrán presentarse Alianzas de Cooperación Triangular conformadas por entidades europeas, latinoamericanas y del Caribe de todos los ámbitos (público, privado empresarial, social, académico…) así como por organismos regionales, internacionales, multilaterales y financieros, asumiendo cada entidad uno de los roles propios de la Cooperación Triangular.

En la Ventana anual 2021 se priorizarán las iniciativas que busquen dar una respuesta directa a los retos derivados de la crisis del COVID y que tengan un fuerte componente de innovación para promover un desarrollo sostenible e inclusivo en los planos económico, social y medioambiental.

Las Alianzas podrán solicitar a la Ventana ADELANTE cofinanciación y apoyo para la organización de eventos, el desarrollo de misiones, la realización de estudios y la participación en cursos con un claro carácter de Cooperación Triangular.

Un mes antes de la apertura de la Ventana anual 2021, en la página web del Programa ADELANTE 2 (www.adelante2.eu) se publicará la Guía para los solicitantes, así como las Normas particulares 2021.

A su vez, en el momento de la apertura se pondrá a disposición de los solicitantes la Plataforma ADELANTE, una herramienta online para la gestión integral de Iniciativas de Cooperación Triangular creada expresamente para este fin. Los idiomas de trabajo serán el español y el inglés, estando a disposición todos los documentos de referencia también en portugués.

Hashtag: #CooperacionTriangular | Facebook: @ADELANTE.UE.ALC | Twitter: @ADELANTE-UE-ALC | http://www.adelante2.eu/en.php

 

Para mayor información, contactar con: Leticia Casañ Jensen | +32 2 29 68498 | Leticia.CASAN-JENSEN@ec.europa.eu