EU Global Strategy

Concurso mundial de cómics: GENERACIÓN IGUALDAD: ¡IMAGÍNALO! - por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario

26/01/2021 - 22:00
News stories

Para conmemorar el 25 aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, que establece cómo eliminar las barreras que impiden que las mujeres participen equitativamente en todos los ámbitos de la vida, ONU Mujeres, junto con la Comisión Europea, los gobiernos de Bélgica, Francia, México, en asociación con Cartooning for Peace, lanzan el concurso mundial de cómics y dibujos “Generación Igualdad: ¡Imagínalo!”, que forma parte de la campaña multigeneracional, “Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario”.

La iniciativa tiene lugar de cara al Foro Generación Igualdad, copresidido por los gobiernos de México y Francia, con el liderazgo y la asociación de la sociedad civil, que comenzará en la Ciudad de México a finales de marzo de 2021 y culminará en París a principios de junio 2021. Como una conversación pública global para la acción urgente y la rendición de cuentas por la igualdad de género, el Foro celebrará el poder del activismo por los derechos de las mujeres, la solidaridad feminista y el liderazgo juvenil para lograr un cambio transformador.

La Unión Europea en Ecuador apoya esta iniciativa por lo que invita a los jóvenes del país, que cumplan estos requisitos, a participar:

•    Tener entre 18 y 28 años.
•    Creer en la igualdad de género y en los derechos de las mujeres para un futuro igualitario.
•    Expresar tu visión de una generación con igualdad de género en un dibujo o ilustración.
•    Enviar el dibujo siguiendo este link https://bit.ly/3qRxrWo hasta el 14 de marzo de 2021

El primer premio será EUR1200, el segundo EUR750, y el tercero EUR500. Además, los ganadores podrán ver sus trabajos presentados en varias plataformas, como el sitio web de Cartooning for Peace y de otros asociados oficiales y tendrán la oportunidad de asistir a la apertura virtual del Foro en París. Por otro lado, se organizará una exposición de los dibujos finalistas durante el Foro Generación Igualdad en París (exposición virtual o in situ, según la situación)

Los miembros del jurado serán:

•    Adène (Anne Derenne), dibujante y miembro de Cartooning for Peace, Francia
•    Boligán, dibujante y miembro de Cartooning for Peace, México
•    Alexander De Croo, Primer Ministro de Bélgica
•    Koen Doens, Director General, Partenariados Internacionales - Comisión Europea
•    Mauricio Escanero Figueroa, Embajador de México ante Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea.
•    Hélène Farnaud-Defromont, Embajadora de Francia en Bélgica
•    Chamathya Fernando, miembro del Grupo de Trabajo Jóvenes Generación Igualdad
•    Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres
•    Alaa Satir, dibujante y miembro de Cartooning for Peace, Sudán

Consulta los Términos y condiciones en: https://bit.ly/2NtiriX

La Unión Europea tiene como uno de sus objetivos que todos tengan el mismo poder para configurar la sociedad y forjar sus propias vidas. De hecho, en el tercer Plan de Acción en materia de Género, adoptado el 24 de noviembre pasado, convoca a redoblar los esfuerzos para crear un mundo igualitario entre mujeres y hombres

 

Editorial Sections: