Environment and climate change

Visita de la Unión Europea al Estado de Sonora

México, 07/06/2019 - 20:59, UNIQUE ID: 190607_14
Local Statements

La Unión Europea y sus Estados miembros Alemania, España, Finlandia, Polonia, República Checa, Suecia y Reino Unido realizaron una visita de trabajo al estado de Sonora del 3 al 5 de junio de 2019, durante el cual visitaron las ciudades de Hermosillo y Nogales. El objetivo de la visita de los Consejeros Políticos de la Delegación de la Unión Europea y de las Embajadas de los Estados miembros era conocer de primera mano el contexto actual del estado y los retos a los que se enfrenta este último.

 

En el marco de la Asociación Estratégica entre la Unión Europea y México, especialmente en este momento crucial de la etapa final de las negociaciones para la modernización del Acuerdo Global, esta visita contribuye a reforzar los vínculos políticos, económicos y sociales entre la Unión Europea y el estado de Sonora. 

 

En este sentido, se llevaron a cabo una serie de reuniones de trabajo con la Gobernadora del estado, la Lic. Claudia Pavlovich Arellano, con el Secretario de Gobierno, Lic. Miguel Pompa Corella, con el Secretario de Educación y Cultura, Prof. José Víctor Guerrero González, con el Secretario de Seguridad Pública, Lic. David Anaya Cooley, con el Subsecretario de Desarrollo Político, el Lic. Luis Carlos Soto Gutiérrez, con la Fiscal General, Mtra. Claudia Indira Contreras, con la Presidenta de DIF Sonora, la Sra. Margarita Ibarra de Torres, con diputados del Congreso local, con el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Lic. Pedro Gabriel González Avilés, además de investigadores y organizaciones de la sociedad civil.

 

Asimismo, la delegación europea tuvo oportunidad de reunirse con representantes del Gobierno municipal de Hermosillo y con el Presidente municipal de Nogales, el Lic. Jesús Pujol Irastorza. Se visitaron también tres albergues que atienden a migrantes en ambas ciudades y se llevaron a cabo reuniones con las Cónsules Generales de los Estados Unidos en Hermosillo y Nogales, Elia Tello y Virginia Staab.

En dichos encuentros, ambas partes tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre diferentes temas de interés común, como el Estado de derecho, la seguridad, la migración, los derechos humanos y, en general, la situación política, económica y social del estado.

Languages:
Editorial Sections: