Election observation missions (EUEOMs)

Punto de prensa del Jefe de la MOE UE esta mañana en San Salvador

04/03/2018 - 17:43
News stories

Esta mañana el Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea Carlos Iturgaiz brindó algunas declaraciones a los medios durante un punto de prensa para explicar como la MOE UE ha observado la apertura de los centros de votación y las primeras horas de la jornada electoral.

Esta mañana el Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea Carlos Iturgaiz y su adjunto Alexander Gray recorrieron las mesas de votación en el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN), uno del centros más grandes del municipio de San Salvador.

Al final de la visita, el Jefe de la Misión brindó algunas declaraciones a los medios durante un punto de prensa para explicar como la MOE UE ha observado la apertura de los centros de votación y las primeras horas de la jornada electoral.

«Felicitamos al Tribunal Supremo Electoral por haber cumplido con su objetivo de apertura de las mesas casi en su totalidad en todo el país, a pesar de mínimos retrasos por cuestiones organizativas», explicó Iturgaiz. «Sin embargo, nuestros observadores en el terreno nos han señalado la presencia de canopis de partidos políticos en las inmediaciones de una parte significativa de centros de votos», continuó el Jefe de la MOE UE en el punto de prensa después de visitar un centro de votación en San Salvador. «Recordamos que ya en anteriores observaciones de la UE habíamos constatado este hecho».

A la salida del INFRAMEN, el Jefe de la Misión fue entrevistado en vivo en la cabina de Radio Corporación FM donde explicó la labor que la MOE UE ha ido desarrollando en El Salvador en las últimas cinco semanas. «La democracia y la paz se refuerzan y se apuntalan votando. Por eso animo a todos y salvadoreños y salvadoreñas a que ejerzan su legítimo derecho al voto para construir un país más próspero y más libre», quiso subrayar Iturgaiz.

Editorial Sections: