Con el respaldo de la Unión Europea, Cayambe refuerza su capacidad para garantizar agua potable de calidad

La Unión Europea (UE) concedió una subvención no reembolsable por un monto de EUR 10.000.000 al Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE B.P.), con el objetivo de implementar un ambicioso Programa de Asistencia Técnica enfocado en mejorar los servicios de agua potable, saneamiento y gestión de residuos sólidos en el país.
Este programa está dirigido a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADM) y/o sus Empresas Públicas (EP) en varias provincias del Ecuador, y se enmarca dentro del Componente 3 del Programa de Fortalecimiento de Servicios de Agua y Saneamiento.
En el marco de este componente, se realizó la primera entrega de equipos de laboratorio a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Aseo Cayambe (EMAPAAC-EP). Este equipamiento contribuirá significativamente al fortalecimiento de la gestión técnica del servicio de agua potable a través de la modernización de los procesos de control de calidad de agua para la población en el cantón.
La inversión específica realizada en Cayambe, como parte de esta asistencia, ascendió a USD 223.118,78, entregados como subvención de la Unión Europea (UE), canalizados a través de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), y ejecutados por el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. Esta acción es parte del compromiso del programa con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de todo el país.
Este trabajo articulado entre la Unión Europea (UE), la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. constituye un avance significativo en el fortalecimiento de los servicios de agua y saneamiento en el país. La iniciativa apuesta por soluciones técnicas eficientes y sostenibles, que permitan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Para más información visite: https://bde.fin.ec/pfa/