European Union External Action

EEAS RSS Feeds

Displaying 1 - 10 of 220

Joint Statement by Federica Mogherini andCecilia Malmström on the decision of the United States to further activate Title III of the Helms Burton (Libertad) Act

La Unión Europea (UE) y los países de América Latina y el Caribe (ALC) han desarrollado una de las relaciones más
integradas desde el punto de vista político y económico, con la celebración de 27 acuerdos de asociación, comerciales,
políticos y de cooperación. Juntos queremos reforzar nuestra cooperación política en favor de un orden multilateral eficaz
y basado en normas, que permita alcanzar consensos generalizados sobre aspectos trascendentales como los derechos
humanos, el clima y el desarrollo.

La Unión Europea, América Latina y el Caribe aúnan fuerzas para un futuro común (#CommonFuture)

Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela: Declaración Ministerial

El agua no es algo que pueda darse por supuesto. Hay en el mundo 2.100 millones de personas sin acceso a agua potable. En el Día Mundial del Agua recordamos hasta qué punto es condición previa para una vida digna tener acceso a un agua segura, potable, asequible, físicamente accesible y en cantidad suficiente. La UE reconoce plenamente y defiende los derechos humanos fundamentales al agua potable y a un saneamiento seguro.

Esta mañana, las fuerzas de seguridad de Venezuela han detenido a D. Roberto Marrero, jefe de gabinete del presidente de la Asamblea Nacional, y han entrado por la fuerza en el domicilio de D. Sergio Vergara, diputado de dicha institución por el estado de Táchira, haciendo caso omiso de su inmunidad parlamentaria. 
 
La Unión Europea insta a las autoridades competentes a que pongan en libertad de forma inmediata e incondicional al señor Marrero, y las considera responsables de su seguridad e integridad física. 
 

La igualdad es un valor esencial de la Unión Europea y un principio por el que seguiremos luchando. La igualdad entre hombres y mujeres no es una excepción.

Idiomas:

Declaración de la portavoz sobre la reanudación del diálogo nacional en Nicaragua

La Delegación de la Unión Europea junto con las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea acreditados en México, así como las Embajadas de Noruega y de Suiza en México, emiten la siguiente declaración:

Idiomas:

Pages