La Unión Europea en Venezuela celebra el Día de Europa con un concierto especial con jóvenes cantantes venezolanos y música europea como protagonistas

04.05.2021

Con un concierto online gratuito, donde jóvenes cantantes venezolanos pondrán su voz y música a diferentes temas europeos, la Delegación de la UE en Venezuela desea compartir con el público la celebración del Día de Europa, que será este domingo 9 de mayo.

La frescura y sonidos de jóvenes estrellas, que versionarán grandes clásicos y piezas memorables de la historia musical de Europa, algunos de ellos ya conocidos por el gran público, es la esencia de este concierto. Un intercambio musical con el que se pretenden estrechar vínculos y lazos entre los pueblos, reflejando así el lema de la Unión Europea “Unidos en la diversidad”.

La actividad, que comenzará a las 11:30 am (hora de Venezuela), será transmitida a través de la plataforma zoom. La misma comenzará con el mensaje oficial de la Delegación de la UE, en esta fecha tan especial. Seguidamente, dará comienzo este viaje musical a través de diferentes géneros y estilos, donde se combinarán los sonidos y composiciones europeas con ritmos venezolanos, y en el que además contaremos con la participación de diferentes músicos y representantes de las Embajadas de los Estados miembros y de los Centros y Clubes europeos que hacen vida en el país.

Con un gran cartel de artistas, esta experiencia musical contará con la participación de Liana Malva, El Otro Polo, Song3, Daniela Padrón, LaFleur, Tomás Vivas, Liliana de Faría y Giselle Brito, son algunos de los músicos que participarán en el concierto. Junto a ellos, también estarán Pablo Herrero Ibarz, José Luis Armenteros, la Sinfónica Ayacucho, Elisa Vegas y diversos cantantes del elenco del musical “Los Miserables”.

En cuanto a las piezas musicales, interpretarán temas de Alemania, España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia y Portugal. Además, el concierto cerrará con un tema venezolano como regalo para el público.

El concierto se podrá seguir a través de la plataforma Zoom y del canal de YouTube de la UE en Venezuela: https://www.youtube.com/channel/UCOBKDSeFmHeCejb8LekJljA

Para todos aquellos que no lo puedan ver, el concierto también estará disponible en el canal de YouTube de la Delegación UE.

Todos los detalles de la programación sobre el Mes de Europa se irán anunciando en las redes sociales de la Delegación (Twitter, Instagram y Facebook) con el usuario @UEenVEnezuela, y también se podrán encontrar bajo la etiqueta #MesEuropaVZLA.

Día de Europa

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente. La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman, el discurso pronunciado en París en 1950, por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, que expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.

Esa idea era la de una institución europea que mancomunara y gestionara la producción de carbón y acero. Justo un año después se firmó el Tratado por el que se creaba esa institución. La propuesta de Schuman, que celebra en 2020 el 70 aniversario, se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea.