European Union External Action

Unión Europea celebra la primera entrega de vacunas COVAX en Ecuador

19/03/2021 - 02:11
News stories

Ecuador recibió este miércoles las primeras vacunas contra el Covid-19 asignadas a través del Mecanismo COVAX. En el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, arribó el primer cargamento con 84.000 dosis iniciales de las 756.000 dosis que continuarán llegando en el primer semestre 2021.

COVAX es un mecanismo global que representa la asociación entre la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) y la Coalición para Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), que trabajan en la distribución justa y equitativa de las vacunas COVID-19.

El #TeamEurope es uno de los principales financiadores del COVAX, con más de 2.200 millones de euros. Gracias a estas contribuciones, la Comisión Europea y sus socios garantizarán opciones de compra para futuras vacunas contra el COVID-19 para todos los participantes en el Mecanismo.

Asegurar que todos tengan acceso a vacunas COVID-19 seguras y efectivas es una de las principales prioridades de la Unión Europea. Trabajamos juntos para garantizar que países socios como Ecuador continúen con el plan de vacunación para sus ciudadanos. Como Equipo Europa hemos estado impulsando conjuntamente esfuerzos globales para garantizar que las vacunas COVID-19 estén disponibles para todos los países y para la mayor cantidad de ciudadanos”, afirmó el Embajador de la Unión Europea en Ecuador, Charles-Michel Geurts.

La Unión Europea se ha comprometido a garantizar que todas las personas que necesiten una vacuna puedan recibirla, en cualquier lugar del mundo, y a fomentar la sanidad mundial. Por este motivo, desde el 4 de mayo de 2020, junto con sus socios, ha reunido casi 16.000 millones de euros en el marco de la respuesta mundial a la crisis del coronavirus para el acceso universal a las pruebas, tratamientos y vacunas.

Hasta la fecha, un total de 191 países participan en el Mecanismo COVAX. A través de la cooperación de la Unión Europea con Ecuador seguiremos apoyando la respuesta efectiva del Gobierno frente a la pandemia del COVID-19 y para construir una recuperación global sostenible.