European Union External Action

Jóvenes de Mejicanos contarán con un parque de patinaje

17/11/2020 - 16:00
News stories

 

El jefe de cooperación de la Unión Europea, Miguel Ángel Varela Sánchez, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, y representantes del Ministerio de Obras Públicas, el Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (INJUVE) y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública colocaron la primera piedra del parque de patinaje (skate park) que se construirá en la colonia Zacamil, del municipio de Mejicanos.

El parque de patinaje formará parte del futuro Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO). La construcción de este proyecto cuenta con una inversión de más de USD 690 mil aportados por la UE en el marco de su apoyo al Estado para la implementación de la política de seguridad en materia de prevención de violencia, contenida en el programa de cooperación de la UE con El Salvador para el periodo 2014-2020.

“El papel de los cooperantes es fundamental para poder llevar a cabo este tipo de proyectos en beneficio de la juventud; la Unión Europea y El Salvador hemos sido socios por mucho tiempo y hemos tratado de contribuir al desarrollo del país”, dijo el jefe de cooperación de la Unión Europea.

El director de Tejido Social destacó que “apoyando el skateboarding (monopatinaje) se pueden salvar muchas vidas de la violencia y reafirmamos el compromiso del Gobierno para brindar oportunidades a los jóvenes de las comunidades vulnerables”.

La visión de este proyecto es fortalecer la práctica del monopatinaje y potenciar a los jóvenes que disfrutan de este deporte, para que también tengan la oportunidad de representar al país en competencias a nivel internacional.

La obra contará con varias áreas de juegos y esparcimiento, entre ellas, pista de patinaje, múltiples áreas verdes, aceras, bancas, mesas, área de estacionamiento, chalets, iluminación, entre otros.

 

Editorial Sections: