Conoce la campaña Bocados de Europa: "Un viaje a Europa en cada bocado"

13.11.2020

A través de la campaña Bocados de Europa, la Unión Europea muestra una amplia gama de alimentos y bebidas de alta calidad que los consumidores mexicanos pueden disfrutar.

 

Europa tiene una tradición milenaria de producción de alimentos y bebidas de alta calidad. La gama y diversidad de opciones disponibles hacen que su comida sea un excelente punto de partida para las personas que desean emprender un viaje lleno de sabor para explorar el continente. Desde los campos verdes de cultivo en Irlanda y los olivos soleados en Grecia, hasta los viñedos del sur de Italia y las tierras de pastoreo para renos en la región de Laponia, Europa ofrece una abundancia de deliciosos productos de gran calidad que deleitan a todos.

La Unión Europea es una de las economías más enfocadas hacia el exterior y es uno de los más grandes exportadores de bienes y servicios a nivel mundial. La agricultura es una actividad vital de la economía europea. Este sector emplea a aproximadamente 22 millones de agricultores y trabajadores del campo, y genera alrededor de 44 millones de trabajos en industrias asociadas como las de procesamiento, venta y servicios. Las normas comunes garantizan que la Unión Europea tenga un acercamiento único a la seguridad de alimentos y productos, y sus normas de seguridad alimentaria están dentro de las más estrictas del mundo.

A través de la campaña Bocados de Europa, la Unión Europea muestra una amplia gama de alimentos y bebidas de alta calidad que los consumidores mexicanos pueden disfrutar. La selección de productos disponibles aumentará gracias al nuevo tratado de libre comercio que facilitará la importación de bienes europeos para los negocios mexicanos.

Para más información visita bocadosdeeuropa.mx, sitio web que brindará información sobre los protocolos y etiquetados de calidad de la Unión Europea, así como  de los productos certificados de diversas categorías como:

  • Cereales, pan y pasta
  • Quesos y lácteos
  • Aceite de oliva
  • Carnes rojas y aves de corral
  • Frutas y verduras
  • Cervezas, vinos y destilados

Además, podrás enterarte de eventos como degustaciones, experiencias gastronomicas en México, talleres de cocina y competencias culinarias, por lo que te aconsejamos mantenerte al tanto para no perderte ningún detalle.

Sigue a Bocados de Europa en redes sociales:

Facebook: Bocadosdeeuropa

Instagram: @bocadosdeeuropa 

También te invitamos a leer los siguientes artículos:

The Happening: "La comida europea tiene una nueva vida en México"

El Conocedor: “Un viaje a Europa en cada bocado” trae recetas, talleres gastronómicos y cenas con lo mejor de la Unión Europea