European Union External Action

Iniciativa Spotlight fortalece el Programa Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres

04/11/2020 - 20:30
News stories

 

Iniciativa Spotlight entregó un donativo al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), con el objetivo de brindar insumos que permitan fortalecer la atención integral a las beneficiarias del Albergue y del Programa Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

El donativo consiste en 20 camarotes, 40 colchones, 10 corrales para bebés, 4 cambiadores, tres libreras y 9 sillones puff, además de 10 computadoras y auriculares que servirán para dar acompañamiento psicológico y jurídico a mujeres que se encuentran en situaciones de violencia en el país y que son atendidas a través de la línea gratuita 126.

La Iniciativa Spotlight es una alianza global entre la Unión Europea y las Naciones Unidas para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, y para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como condición para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En El Salvador la Iniciativa es implementada de forma conjunta por ONU Mujeres, UNICEF, UNFPA y PNUD en alianza con organizaciones de la sociedad civil y bajo el liderazgo del Gobierno central y los Gobiernos locales.

 

Editorial Sections: