European Union External Action

Firma de Acuerdo de Colaboración entre programa Sembrando y proyecto InsPYraME UE

16/10/2020 - 12:00
News stories

El Embajador Karl-Otto König y la Primera Dama Lorena Ponce de León participaron como testigos de honor.

 

El Embajador Karl-Otto König en su carácter de representante de la Unión Europea en Uruguay, y la Primera Dama Lorena Ponce de León, en su carácter de Presidente Honorario del Directorio del programa Sembrando, participaron como testigos de honor de la firma de Acuerdo de Colaboración entre programa Sembrando del gobierno uruguayo y proyecto InsPYraME UE de la Unión Europea.

Firmaron en acuerdo por el programa Sembrando el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, y por el proyecto InsPYraME UE el Presidente de la Eurocámara, Luis Martínez.

También estuvieron en el acto Julio César Lestido, Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, y Andrea Bellolio, Coordinadora del programa Sembrando.

Con la firma, se hace realidad el compromiso de la UE de apoyar al programa Sembrando, una iniciativa que está alineada con varios de los objetivos de la política de cooperación de la Unión Europea. El apoyo se hace a través del proyecto InsPYraME UE, que aspira a contribuir al desarrollo inclusivo y sostenible de Uruguay, y a la generación de empleo poniendo el foco en el fortalecimiento de las capacidades de las pequeñas empresas, en las mujeres y los jóvenes.

En este año tan particular, que nos hemos visto sacudidos por el impacto devastador del COVID 19, iniciativas como Sembrando e Inspyrame UE son una oportunidad para que los emprendedores puedan ver el futuro con optimismo.

Secciones editoriales: