Iniciativa Spotlight entrega donativo para el Plan Cambia tu Vida del ISNA

19.09.2020

 

La Iniciativa Spotlight, el asocio de la Unión Europea y Naciones Unidas para combatir la violencia contra mujeres y niñas, entregó un donativo de 168,000 dólares al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), con el propósito de fortalecer las capacidades técnicas y operativas para la atención a adolescentes (mujeres y hombres) sobrevivientes de violencia sexual.

Con este apoyo al ISNA se fortalecerán las capacidades de su personal para la formación de las y los adolescentes que reciben atención, y se financiarán los materiales didácticos, equipamiento y mobiliario necesarios para la realización de las actividades del Plan Cambia tu Vida.

Este apoyo incluye también la revisión y actualización de la currícula de formación de este Plan desde un enfoque de derechos humanos, e incluyendo contenidos para la prevención de violencia, la educación integral de la sexualidad y derechos sexuales y reproductivos.

La Iniciativa Spotlight es una alianza global entre la Unión Europea y las Naciones Unidas para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, y para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como condición para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En El Salvador la Iniciativa es implementada de forma conjunta por ONU MUJERES, UNICEF, UNFPA y PNUD en alianza con organizaciones de la sociedad civil y bajo el liderazgo del gobierno nacional y los gobiernos locales. El componente a través del cual se entrega este donativo es implementado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), a través de un convenio con ORMUSA.