European Union External Action

Acciones en respuesta al COVID-19 - EU

18/05/2020 - 18:50
News stories

Entrega de kits alimentos y aseo personal –Programa SI FRONTERA: “Soy ama de casa, mi esposo se ha quedado desempleado y gracias a esta ayuda hemos podido solventar los alimentos del día para nosotros y mis hijos/as”.

Para el periodo de análisis del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) “Diciembre 2019 – Febrero 2020” Cúcuta y su Área Metropolitana (AM) presentan el 71,4% de ocupación informal, cifra reducida a causa de la emergencia sanitaría COVID-19 y de las decisiones del gobierno para enfrentar la misma. Lo que ha afectado la economía de miles de familias que se desempeñan en el trabajo informal, obteniendo ganancias del día a día sin un sustento fijo.

Las medidas tomadas han provocado desempleo y aumento en las condiciones de vulnerabilidad en las que subsisten las comunidades de acogida de los flujos migratorios mixtos, sin lograr satisfacer las necesidades básicas como la alimentación y la sanidad.

Entendiendo la complejidad de los contextos, el Programa Europeo de Apoyo a los refugiados, refugiadas, migrantes y comunidades de acogida en Colombia, Ecuador y Perú responde a la emergencia con acciones estratégicas que garanticen mejorar las condiciones de subsistencia en cientos de familias del departamento Norte de Santander.

Lee el projecto completo:

PDF iconInforme fotografico entrega de kits norte de Santander.pdf