Mes de Europa En Casa

09.05.2020

La Delegación de la Unión Europea en Guatemala del 1 al 31 de mayo realizará diversas actividades con el fin de promover y compartir la cultura europea con los guatemaltecos para celebrar el 9 de Mayo, Día de Europa. Este año por la situación actual de la pandemia la Unión Europea celebrará de manera digital por medio de redes sociales, sus eventos promoviendo el arte, la música, la cocina europea y la solidadaridad europea que es lo que caracteriza a la Unión Europea.

Está fecha es el aniversario de la histórica declaración de Shuman, discurso pronunciado en París en 1950. En aquel entonces Robert Schuman, ministro francés de Asuntos Exteriores, expusó su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas, esa idea era la de una institución europea que mancomunara y gestionara la producción de carbón y acero. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea.

“Mayo es el Mes de Europa y viene para recordarnos que nada mejor que vivir unidos  en la diversidad a pesar de las dificultades.  Sabemos que estamos pasando por  momentos difíciles pero no queremos desaprovechar estos días para sentirnos cercanos y compartir en casa, unidos a distancia. Deseamos que este sea un buen momento para conocernos más y trabajar confiados en que podremos superar la adversidad apoyados en la unión, en la solidaridad humana y en aquellos valores que han hecho posible a la Unión Europea. 

¡Gracias por dejarnos entrar este mes a la calidez de sus hogares al celebrar el Mes de Europa en casa!”  - Stefano Gatto, Embajador de la Unión Europea en Guatemala

 

Las actividades que hemos preparado son: 

 

Concierto en vivo del Cuarteto Asturias

Fecha y hora: 9 de mayo, 3:00 p.m. 

Facebook: Unión Europea en Guatemala 

Instagram: UEGuatemala

Vibra de emoción junto a las melodías clásicas con el estilo inconfundible del Cuarteto Asturias. 

 

Concurso Musical “Himno de la Alegría”

Fecha y hora: Tienes hasta el 25 de mayo para participar

Facebook: Unión Europea en Guatemala 

Instagram: UEGuatemala

Interpreta el Himno de la Alegría, que es el Himno de la Unión Europea, con tu instrumento favorito y envíanos tu grabación. Puedes participar como amateur o como músico profesional. Los ganadores se anunciarán a través de las redes sociales el 31 de mayo a las 4:00 p.m. 

 

Cuenta Cuentos Europeos

Fecha y hora: Todos los sábados de mayo a partir de las 4:00 p.m. 

Facebook: Unión Europea en Guatemala

Instagram: UEGuatemala

 

Diversión para los más pequeños, mientras Alexis Cuenta Cuentos, relata interesantes historias de la literatura infantil europea. ¡No te lo puedes perder!

 

¿Cuánto conoces de la Unión Europea?  ¡Te retamos a un Kahoot!

Fecha y hora: Todos los sábados de mayo a partir de las 4:30p.m.

Facebook: Unión Europea en Guatemala

Instagram: UEGuatemala

Juega en línea a través de la aplicación Kahoot una interesante trivia sobre la Unión Europea, si eres el ganador recibirás un delicioso premio en la puerta de tu hogar. 

 

¿Te consideras un cinéfilo? ¡Participa en un Kahoot sobre Eurocine!

Fecha y hora: A partir del sábado 9 de mayo, pendiente de nuestras redes

Facebook: Unión Europea en Guatemala

Instagram: UEGuatemala

Juega en línea a través de la aplicación Kahoot una interesante trivia sobre la Eurocine, si eres el ganador recibirás un delicioso premio en la puerta de tu hogar. 

 

Semana de la Cocina Europea

Fecha y hora: Del 11 al 15 de mayo

Facebook: Unión Europea en Guatemala

Instagram: ueguatemala

Descubre cómo preparar deliciosas recetas tradicionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.

Puedes acceder a estas actividades a través de nuestras redes sociales. ¡No te lo pierdas!

 

#UEenCasa #EUatHome