Unión Europea - Concurso de fotografía para aficionados “¿Cuál es mi contribución a una transición verde?”

14.02.2020

La Delegación de la UE en Argentina lanza concurso de fotografía para aficionados. Consulta las bases de esta convocatoria para conocer cómo participar

 

En el marco de la semana del Ambiente y Clima, que promueve la Comisión Europea del 17 al 21 de febrero de 2020, la Delegación de la Unión Europea en Argentina lanza un concurso de fotografía en Instagram para los aficionados a la fotografía residentes en Argentina.

 

La lucha contra el cambio climático es uno de los desafíos más grandes que comparte la humanidad, independientemente de dónde seamos, ya que el cambio climático no conoce fronteras. Es una de las prioridades más importantes de la Unión Europea que acaba de anunciar su plan de acción el “Green Deal o “Acuerdo Verde”, que persigue trabajar en una transición verde y justa hacía la neutralidad climática de la UE para el año 2050.

 

El objetivo de este concurso es la producción de fotografías interesantes y artísticas que reflejen la contribución del participante hacia esta transición verde (cambio de costumbres, innovaciones sostenibles, etc.).

 

Las personas interesadas en participar podrán enviar sus fotografías desde el 17 de febrero de 2020 hasta el 29 de marzo 2020, al correo electrónico: ueargentinaconcursos@gmail.com. De entre todas las imágenes recibidas, un equipo de la Delegación de la Unión Europea en Argentina seleccionará las diez finalistas. Éstas se publicarán, a partir del 13 de abril 2020 al 19 de abril 2020, en la cuenta de Instagram (@ueenargentina). Las tres imágenes que reciban mayor cantidad de votaciones (likes) por parte del público, serán las ganadoras.

 

Premios del concurso:

El premio consistirá en la entrega de un diploma acreditativo de participación y una experiencia gastronómica en un restaurante (incluyendo una (1) entrada para compartir, dos (2) platos principales, dos (2) postres y dos (2) copas de vino) para dos personas en la ciudad donde residan los autores ganadores.  Además los ganadores serán invitados a participar en una entrevista en el programa de radio de la Unión Europea “Hola Europa”, para que cuenten cuál fue su inspiración y motivación para participar en este concurso, así como otros detalles de los trabajos que presenten.

 

Bases del Concurso: