La Unión Europea conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

26.11.2019

El 25 de noviembre de cada año se conmemora el Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para denunciar todas las formas de violencia contra mujeres y niñas, y reclamar políticas para su erradicación en todo el mundo.

 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Iniciativa Spotlight México, financiada por la Unión Europea, celebró la Primer Jornada SPOTLIGHT para visibilizar y frenar la violencia feminicida en México.

Este evento, enfocado en el público joven, se llevó a cabo en la Casa Chihuahua en la Ciudad de México y contó con dos conversatorios, una exposición de ilustraciones de #NoEstamosTodas, la proyección del documental "Nosotras" y del trailer del documental "Soles Negros".

speech about freedom

La jornada contó con la participación de funcionarios de la Unión Europea, representantes de la ONU, la Casa Chihuahua, Ambulante, colectivos como El Día Después, #NoEstamosTodas, feministas, activistas y familiares de víctimas.

anti violence conference and workshop Mexico

En mayo de 2019, la Iniciativa Spotlight fue lanzada en México por la Unión Europea y seis agencias de las Naciones Unidas. Este programa global es una iniciativa multianual centrada en la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. La Iniciativa se denomina así porque llama la atención sobre este problema, poniendo en el centro los esfuerzos por lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, de conformidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.