European Union External Action

Lanzamiento de la campaña "Jugando Aprendemos Nuestros Derechos"

20/11/2019 - 18:00
News stories

El evento se realizó en la sede de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo

El miércoles 20 de noviembre en la sede de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña "Jugando Aprendemos Nuestros Derechos", organizada por la Delegación de la Unión Europea en Uruguay y la INDDHH en ocasión de la celebración del 30º Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

 

Durante el acto hicieron uso de la palabra, la Presidente de la INDDHH, Dra. Mariana Blengio Valdés, y el Jefe de la Delegación de la Unión Europea, Embajador Karl-Otto König. Participaron del acto autoridades nacionales y representantes de la sociedad civil.

 

 

Los objetivos de la campaña "Jugando Aprendemos Nuestros Derechos" son:

  • promover la educación en derechos humanos a través de actividades lúdicas;
  • incentivar a que niños y jóvenes conozcan la Declaración Universal de los Derechos Humanos mediante un juego de la memoria;
  • lograr que niños y jóvenes sean los verdaderos participantes y tengan un rol activo;
  • educar a niños y jóvenes en materia de derechos humanos para que entiendan que son fundamentales para fomentar el diálogo, el respeto y los valores.
 

 

El 20 de noviembre 2019 se celebró el 30º Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, el tratado internacional que ha logrado mayor ratificación a nivel mundial. Sus principios fundamentales – la no discriminación, el interés superior de los niños y adolescentes, el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo y la participación infantil – están en el ADN de la Unión Europea (UE). Por esto, la UE trabaja a nivel mundial junto UNICEF en una campaña para concientizar sobre la necesidad de promover y proteger los derechos de los niños. En Uruguay, la Delegación de la Unión Europea y la INDDHH trabajan para promover el conocimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

Idiomas:
Secciones editoriales: