European Union External Action

Más de 500 personas se dieron cita en la inauguración de la XVI edición del Festival Eurocine

17/10/2019 - 00:19
From the blog

Eurocine 2019, organizado y producido por la Fundación Cultural OchoyMedio, con el apoyo de la Unión Europea y de las Embajadas Europeas asentadas en Ecuador y la región, ofrece una programación variada que propone una mirada local de Europa a través de su cine, tanto del clásico como del contemporáneo, desde cineastas de gran trayectoria hasta las producciones más relevantes del momento.

El emblemático festival Eurocine fue inaugurado el jueves 26 de septiembre con un lleno total del majestuoso Teatro Capitol, en la ciudad de Quito. Con la presencia de la Embajadora de la Unión Europea en Ecuador, Marianne Van Steen; Mariana Andrade, Directora Ejecutiva de la Fundación Cultural Ochoymedio;  Carlos Abella y de Arístegui, Embajador de España, y otros delegados de las embajadas europeas se dio inicio a la XVI edición de este tradicional evento cinematográfico, que se desarrollará hasta el 14 de octubre en ochos ciudades del país.

 

 

Eurocine 2019, organizado y producido por la Fundación Cultural OchoyMedio, con el apoyo de la Unión Europea y de las Embajadas Europeas asentadas en Ecuador y la región, ofrece una programación variada que propone una mirada local de Europa a través de su cine, tanto del clásico como del contemporáneo, desde cineastas de gran trayectoria hasta las producciones más relevantes del momento. El festival tendrá lugar en Quito, Guayaquil, Cotacachi, Cuenca, Loja, Riobamba, Manta y Portoviejo, con la proyección de más de 60 películas de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Letonia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

 

“A través de Eurocine buscamos seguir fortaleciendo los espacios de encuentro con América Latina.  Queremos reflejar que el continente europeo está lleno de historias que pueden ser cercanas también al pueblo ecuatoriano ya que compartimos los mismos valores. El cine europeo es el espejo de nuestro continente. Refleja la diversidad de nuestros países y esta diversidad es nuestra fuerza y nuestra belleza. Nos alimenta e inspira para crear arte”, comenta Marianne Van Steen, Embajadora de la Unión Europea en Ecuador, al añadir que mediante el festival se busca promover nuevos acercamientos entre Europa y Ecuador.

 

 

Editorial Sections: