THIS CONTENT HAS BEEN ARCHIVED

Premio Mundial por el Sistema de Información Geográfica en Seguridad Alimentaria y Nutricional

17.07.2019
Teaser

El premio fue otorgado por la empresa ESRI por innovar en el tema de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Este logro ha sido posible con el apoyo financiero y técnico de la Unión Europea a través de los Programas Regionales de Seguridad Alimentaria y Nutricional. #UEenCentroamerica trabajando juntos con el #SICA por el desarrollo sostenible de la región.

Text

Entre más de 100,000 proyectos postulados, la empresa ESRI (Environmental Systems Research Institute), otorgó el Premio al Logro Especial en Sistemas de Información Geográfica (SIG), a la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) por haber desarrollado a través de los programas de seguridad alimentaria y nutricional (PRESANCA II, PRESISAN II y PROGRESAN-SICA), financiados por la Unión Europea, el Sistema de Información Geográfica del SICA (SIG SICA).

El premio SIG es entregado a organizaciones que establecen nuevos precedentes tecnológicos entre la comunidad internacional. La ceremonia de premiación se llevó a cabo, en la 39° Conferencia Anual de Usuarios Esri, la que se desarrolla bajo el lema “See what others can´t” (ver lo que otros no pueden).

El Sistema Integrado de Información Geográfica del SICA (SIG-SICA), funciona en la plataforma tecnológica de la SG-SICA y busca aportar información geográfica sobre la situación de la Seguridad Alimentaria y Nutricional para apoyar las decisiones y generar acciones oportunas; mediante conocimientos que soporten el desarrollo territorial.

#UEenCentroamerica trabajando juntos con el #SICA por el desarrollo sostenible de la región.

Sobre PROGRESAN:

El PROGRESAN-SICA es un programa de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) y cuenta con financiamiento de la Unión Europea y el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Iniciativa Global de la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases (CIF), la FAO, entre otras.

 

Media Video
Remote video URL
Editorial sections
Nicaragua