European Union External Action

Comisaria Europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género en visita oficial a Chile y Argentina

08/07/2019 - 15:43
Voices and views

La Comisaria Europea de Justicia, Consuimidores e Igualdad de Género, Vera Jourová, estará en Chile hoy y mañana, así como en Argentina el miércoles 10 y el jueves 11 de julio.

La visita sigue a la conclusión del acuerdo comercial UE-Mercosur y se centrará en mejorar la cooperación en los flujos de datos, abogando por una fuerte convergencia de los regímenes de protección de datos, promoviendo la cooperación judicial bilateral y discutiendo los temas de igualdad de género y antisemitismo, entre otros.


En Chile, la Comisaria Jourová se reunirá con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín Fernández; el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín Bascuñán; la Ministra de la Mujer  e Igualdad de Género, Isabel Plá Jarufe, y el Subsecretrario de Comercio, Rodrigo Yañez.

La protección de datos y la igualdad de género estarán en la agenda de la reunión con los senadores Felipe Harboe Bascuñán, Jaime Quintana, Adriana Muñoz y Kenneth Pugh. También discutirá la protección de datos con los representantes de las asociaciones comerciales y empresas chilenas y europeas.


La Comisaria Jourová intercambiará también puntos de vista con el Consejo de Transparencia de Chile. Finalmente, pronunciará un discurso principal en la Universidad de Chile sobre los desafíos y oportunidades en la era digital.

En Buenos Aires, la visita incluye intercambios con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; con el Presidente del Senado, Federico Pinedo; el Jefe de Gabinete del Presidente de Argentina, a cargo, entre otros, de los temas de protección de datos, Marcos Peña, así como con los senadores Dalmacio Mera y Laura Rodríguez Machado.

La Comisaria Jourová se reunirá con los miembros de la Cámara de Diputados, Karina Banfi y Ezequiel Langan. Luego conmemorará con la comunidad judía argentina y representantes de las religiones cristiana y musulmana, el bombardeo de 1994 en el Centro Comunitario Judío y ofrecerá un discurso de apertura sobre los beneficios de alinear los estándares de protección de datos en la conferencia Privacy in a Globalized World.

El evento se organiza en el marco del proyecto "Cooperación internacional digital - Protección mejorada de datos y flujos de datos", financiado por el Instrumento de Asociación de la Comisión Europea.

Editorial Sections: