European Union External Action

Celebración del Día de Europa en El Salvador

14/05/2019 - 17:55
News stories

 

La celebración del Día de Europa en El Salvador, que conmemora uno de los más importantes hitos de integración regional en el mundo, se realizó en San Salvador con un concierto de la Orquesta Sinfónica de San Salvador, quienes interpretaron un repertorio especial para celebrar a Europa.

Orquesta Sinfónica de San Salvador

 

La Orquesta Sinfónica es un Patrimonio Cultural de San Salvador y en poco tiempo se ha constituido en un ejemplo exitoso de desarrollo humano integral de la niñez y juventud salvadoreña, a través de la música clásica.

El repertorio presentado por la Orquesta Sinfónica de San Salvador constó de las piezas: Obertura Ceremonial, Danza del Sable, Fanfarria Olímpica, Trumpet Lullaby, Suite Centroamericana y Lassus Trombone.

Durante su discurso, el embajador Andreu Bassols expresó: «Un año más nos complace compartir con todos ustedes el día de Europa; una celebración que quiere ser sencilla pero que desea transmitir la misma alegría que transmite el himno a la Alegría de Beethoven que es, como lo han escuchado, el himno de Europa.»

 

Embajador Andreu Bassols

 

«La Unión Europea está presente en todo el mundo, también en El Salvador. Nuestra presencia quiere ser la manifestación de un compromiso. Nuestro compromiso por la paz, por la democracia, por la defensa de los derechos humanos y por el desarrollo.»

«Y por esto es tan importante, que en cada ocasión, desde esta tribuna, desde los medios de comunicación, desde las instituciones, sigamos hablando y defendiendo los derechos, porque una sociedad sería solo una amalgama de individuos dispersos, sino les unieran los derechos y deberes que los convierten en ciudadanos.»

 

Invitados/as especiales en la celebración del Día de Europa

 

«Esta es la razón de ser compartida de la Unión Europea como unión de 28 estados y de El Salvador como gran nación que es. Nuestro compromiso común en la lucha siempre inacaba por los derechos sociales, económicos, sexuales, las libertades de todos y muy especialmente de todas las ciudadanas.»

 

Antecedente

Durante todo el mes de mayo, y parte de junio, la Unión Europea en El Salvador junto a las embajadas de Alemania, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Reino Unido y Suecia celebran esta efeméride con diversas actividades de cooperación, culturales y deportivas en el marco del «Mes de Europa 2019».

 

Brindis de los embajadores europeos en el país, el Viceministro de Relaciones Exteriores y el Nuncio Apóstolico, Decano del Cuerpo Diplomático

 

El «Mes de Europa 2019» también cuenta con el apoyo incondicional del Foro Cultural Salvadoreño Alemán, la Alianza Francesa, el Centro Cultural de España y la Sociedad Dante Alighieri.

La cartelera de eventos está disponible en el sitio www.mesdeeuropa.com, así como en los sitios web y redes sociales de las embajadas europeas en el país.

 

 

Secciones editoriales: