European Union External Action

Candidata de la UE para el puesto de Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación fue presentado en Roma

17/12/2018 - 08:50
Știri

La candidatura de la Sra. Catherine Geslain-Lanéelle para el puesto de Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación se presentó en Roma el lunes 17 de diciembre de 2018. El próximo Director General será elegido por los 194 Estados Miembros de la Organización durante su 41ª Conferencia. en junio de 2019. La Sra. Geslain-Lanéelle de Francia fue identificada como candidata a la UE por el Consejo de la Unión Europea el 15 de octubre de 2018.

Catherine GESLAIN-LANEELLE

Tras su selección, Elisabeth Köstinger, Ministra Federal de Austria para la Sostenibilidad, declaró en nombre de la Presidencia austriaca del Consejo. "La Sra. Catherine Geslain-Lanéelle es una excelente candidata y esperamos que antes de las elecciones del próximo año obtenga apoyo de todas partes del mundo para convertirse en la primera Directora General de la Organización de Alimentos y Agricultura".

Formada como ingeniera agrícola, la Sra. Geslain-Lanéelle tiene un gran conocimiento de los sistemas alimentarios, el desarrollo rural, la seguridad alimentaria, la seguridad alimentaria y la nutrición. Ha dedicado 30 años de su carrera a cuestiones relacionadas con la alimentación y la agricultura. Ha tenido responsabilidades nacionales e internacionales de alto nivel y ha concluido con éxito negociaciones internacionales. Dirigió la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria durante siete años (2006-2013) y fue Subsecretaria de Estado en el Ministerio Francés de Agricultura y Alimentación (2013-2018), cubriendo las dimensiones económica y ambiental. En ambas funciones, ha liderado organizaciones de gran tamaño y ha sido reconocida por su gran capacidad de liderazgo y gestión.

La Sra. Geslain-Lanéelle es una comunicadora experimentada a nivel nacional e internacional y con diferentes partes interesadas de los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y la comunidad de investigación. Ella es bilingüe (inglés y francés) y habla italiano y español con fluidez.

 

 

Secțiuni editoriale: