European Union External Action

Quito acoge la Quinta Reunión del Comité de Comercio del Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea y sus socios andinos.

21/11/2018 - 18:30
Summits

Asistirán a las reuniones de trabajo delegaciones de Colombia, Perú, Ecuador y de la Unión Europea.

Desde hoy y hasta el 14 de diciembre 2018, estarán en Quito delegaciones de Colombia, Ecuador, Perú y de la Unión Europea para asistir a la quinta reunión del Comité de Comercio del Acuerdo Comercial Multipartes. Este Comité analizará la evolución de las relaciones comerciales y económicas entre las partes y examinará los avances en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el marco del Acuerdo.

Este gran foro de debate está compuesto por representantes de la UE y de cada uno de los países andinos signatarios del Acuerdo. Su principal objetivo es el de supervisar y facilitar el funcionamiento del Acuerdo y la correcta aplicación de sus disposiciones. Ocho sub-comités técnicos analizaran todos los capítulos del acuerdo comercial a fin de prevenir y solucionar las barreras comerciales entre las Partes y decidir, por consenso, una hoja de ruta que guie las relaciones comerciales durante el próximo año. Las decisiones del Comité de Comercio serán vinculantes para los socios. También se llevará a cabo una sesión de discusión pública con la sociedad civil el día 12 de diciembre.

El Comité de Comercio tendrá lugar en la Plataforma Financiera durante esta semana y en la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito a partir del 10 de Diciembre.

רובריקות: