European Union External Action

Programa centroamericano de gestión integral de la roya del café (PROCAGICA)

22/06/2017 - 00:00
Agriculture and Food Safety

La acción de la UE intenta ampliar, complementar y consolidar un conjunto de iniciativas existentes en la región dirigidas a mejorar la resiliencia de la población más vulnerable. Se apoyará a las autoridades regionales y a las instituciones científicas a desarrollar herramientas y mecanismos específicos, y a los pequeños y medianos productores de café a mejorar sus capacidades de producción y resiliencia frente a las condiciones adversas, crónicas o agudas, derivadas del cambio y variabilidad climática.

OBJETIVO GENERAL
Contribuir a abordar el cambio y variabilidad climática y sus efectos ambientales a través de la adopción y aplicación de medidas de adaptación, mitigación y reducción del riesgo de desastres.
 
OBJETIVO ESPECÍFICO
Aumentar la capacidad de la región para diseñar e implementar políticas, programas y medidas para una mejor adaptación, capacidad de respuesta y resiliencia de la población más vulnerable, que vive en las zonas de producción de café de Centroamérica y República Dominicana, y que está expuesta a los efectos adversos del cambio y variabilidad climática.
 

Coste total (EUR): 15 000 000

Importe contratado de la UE (EUR): 17 770 000

Duración: enero 2016 - enero 2021

Organismo de ejecución: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)

Instrumento de financiación: Development Cooperation Instrument (DCI)

Zona beneficiaria: Costa Rica, Dominican Republic, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panama