European Union External Action

La Habana se alista para celebrar 3er Festival de Cine Europeo en Cuba

28/05/2018 - 22:51
News stories

El 3er Festival de Cine Europeo en Cuba se celebrará del 5 al 17 de junio en La Habana, y tendrá como sedes el Cine 23 y 12, el Multicine Infanta y el Palacio del Segundo Cabo: Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa.

El evento, que en su tercera edición se incluye entre las actividades programadas en el país con motivo de la proclamación de 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural, ha sido organizado por la Delegación de la Unión Europea en Cuba y las embajadas de los Estados Miembros, con la colaboración del Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, la Cinemateca de Cuba, la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Palacio del Segundo Cabo: Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa.

Durante el festival se exhibirán 14 filmes de ficción y 1 documental, en su inmensa mayoría estrenos en Cuba, procedentes de 16 Estados Miembros de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suecia.

Integran también el programa del evento tres coproducciones realizadas por cineastas latinoamericanos con la contribución de compañías europeas; así como ediciones del Noticiero ICAIC Latinoamericano —inscrito en el programa Memoria del Mundo de la UNESCO— ya restauradas por convenio del ICAIC con el Institute National du Cinéma et de L’Image Animée (Francia).

El Festival será inaugurado el martes 5 de junio, a las 8:00 pm, en el Cine 23 y 12, con la exhibición del filme El clavel negro, de Asa Faringer y Ulf Hultberg (Dinamarca-México-Suecia). 

Además, como parte del Festival se ofrecerá el concierto Armonías y fotogramas europeos, a cargo de la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por la Maestra Daiana García, que tendrá lugar en la Fábrica de Arte Cubano, el jueves 14 de junio a las 9:00 pm.

 

 

 

Seksionet editoriale: