European Union External Action

Mogherini se compromete a proporcionar un firme apoyo a las mujeres de todo el mundo en el Día Internacional de la Mujer

08/03/2017 - 18:39
Noticias

Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, la alta representante, Federica Mogherini, reiteró su firme apoyo y el de la Unión Europea a las mujeres de todo el mundo.

«Hace sesenta años, la igualdad entre mujeres y hombres se integró en el Tratado de Roma como uno de los valores fundamentales de la Unión Europea», dijo la Sra. Mogherini en una declaración conjunta con los demás comisarios. «En aquel momento, el compromiso de Europa con el principio de igualdad de retribución para un mismo trabajo era único en el mundo.  Desde entonces, la UE ha continuado liderando y ha realizado progresos visibles en todos los frentes. Trabajamos sin descanso para defender los derechos de la mujer y favorecer su empoderamiento en la lucha contra la discriminación y la violencia de género». 

«Debe hacerse mucho más, tanto dentro como fuera de Europa. Las mujeres a menudo están entre los grupos más vulnerables», añadió.

«Sin embargo, las mujeres también suelen ser las primeras en explorar soluciones, en buscar resistencia en momentos de dificultad, y las que tienen una visión para el futuro de sus países», subrayó. «No vamos a parar de luchar por la igualdad de género, por la seguridad de mujeres y niñas y por su pleno empoderamiento para que alcancen todo su potencial. La Unión Europea se compromete, al igual que hace 60 años, a garantizar la igualdad para las mujeres de todo el mundo».