THIS CONTENT HAS BEEN ARCHIVED

Declaración sobre el establecimiento de la mesa de diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN este 7 de febrero en Quito

08.02.2017
Teaser

El siguiente es el texto de la declaración de la portavoz de la Alta Representante de la Unión Europea y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, sobre el establecimiento de la mesa de diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN este 7 de febrero en Quito.

Text

“El inicio de la fase pública de las negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y el ELN en Quito este 7 de febrero es un desarrollo positivo en la búsqueda de  la paz duradera y sostenible en Colombia. Animamos a ambas partes a intensificar los esfuerzos en un espíritu de mutua responsabilidad y entendimiento, con miras a lograr un acuerdo integral. Hacemos un llamado al ELN para aprovechar esta oportunidad para demostrar su compromiso con las negociaciones y renunciar a la violencia y a todas las otras violaciones del derecho internacional humanitario.

Mientras que ya se está implementando el acuerdo de paz con las FARC, todos los actores en Colombia deben cumplir con su responsabilidad en el proceso. La construcción de la paz necesita una inversión a largo plazo de todos los colombianos –ya sea en la fase de negociación o en la fase de desarme, en el fortalecimiento del Estado democrático y en la construcción de una sociedad incluyente.

La Unión Europea seguirá apoyando al gobierno colombiano en sus esfuerzos para brindar una paz duradera, seguridad y prosperidad a todos los colombianos.

Categoría
Statements by the Spokesperson
Location

Bruxelles

Editorial sections
EEAS
Latin America & the Caribbean
Colombia
Perú
Ecuador