European Union External Action

Casi dos millones de vacunas han llegado a El Salvador a través de COVAX

Brussels, 26/05/2021 - 00:00, UNIQUE ID: 210712_20
Factsheets

El Salvador ha recibido hasta el momento casi dos millones de vacunas para hacer frente a la COVID-19 como parte de COVAX, un mecanismo de colaboración mundial para garantizar el acceso global a la misma, de forma rápida y equitativa.

El “Equipo Europa”, conformado por la Unión Europea (UE) y sus Estados miembros, ha donado a COVAX 2,470 millones de euros para proporcionar 1,300 millones de dosis a los grupos más vulnerables y personal de salud en 92 países de renta media y baja. Este aporte lo convierte en uno de los principales donantes de este mecanismo.

Con la llegada de seis lotes de vacunas a El Salvador, con las que suma casi los dos millones de dosis, la UE contribuye a los esfuerzos por lograr completar el proceso de vacunación de 6,7 millones de salvadoreños.

En El Salvador, el Equipo Europa ha dado una respuesta coordinada para abordar la crisis sanitaria inmediata y las consiguientes necesidades humanitarias, así como para reforzar las capacidades de los socios locales en la preparación para hacer frente a la pandemia y limitar su impacto socioeconómico.

 

Editorial Sections: