European Union External Action

¡Liberamos Playa Metalío de 6 toneladas de residuos!

16/09/2020 - 17:42
News stories

 

La Delegación de la Unión Europea (UE) en El Salvador participó en la limpieza de la Playa Metalío, en Sonsonate, organizada por el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, junto a 200 personas, entre ellas, funcionarios de la Dirección General de Centros Penales, privados de libertad en fase de confianza del programa Yo Cambio, Comandos de Salvamentos y voluntarios locales. 

El resultado de la jornada fue la recolección de 6 toneladas de residuos, entre material orgánico, desechos plásticos y vidrio, en 5 kilómetros de playa.

Esta actividad se realizó en el marco del Día Mundial de Limpieza de Playas, a la que cada año se suma la UE con el objetivo de promover la limpieza, el cuidado de las playas del país y la reducción de plásticos de un solo uso.

“La limpieza de playas la hacemos convencidos de que el medio ambiente es fundamental para el desarrollo de un país”, aseguró el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, quien agregó que está iniciativa va encaminada al cumplimiento del Pacto Verde Europeo, la hoja de ruta de la UE para enfrentar los retos climáticos y medioambientales.