European Union External Action

IX Foro de Reflexión UE-ALC

02/10/2019 - 18:00
News stories

El evento se desarrolló a lo largo de dos días en la ciudad de Montevideo y contó con la presencia de autoridades locales e internacionales.

El día 2 de octubre, en una sesión de apertura muy concurrida, el Viceministro de Asuntos Exteriores Ariel Bergamino y el Embajador de la UE Karl-Otto König dieron inicio al IX Foro de Reflexión UE-ALC "Construyendo sociedades inclusivas bajo el nuevo paradigma de desarrollo".

El Foro de dos días (2-3 de octubre) fue organizado por la Fundación UE-ALC, la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), la OCDE, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el programa Eurosocial de la UE.

Unas cien personas asistieron al evento, incluyendo representantes de las oficinas de cooperación de la mayoría de los países de América Latina, de los Estados Miembros de la UE, de la Dirección Genral de Cooperación de la UE (DEVCO) y de la sociedad civil uruguaya.

El objetivo del Foro fue reflexionar sobre el papel de la cooperación internacional en el contexto de la Agenda 2030 y la iniciativa de "desarrollo en transición".

En las conclusiones del Foro, los participantes destacaron (i) la necesidad de una colaboración más estrecha entre la UE y los países de ALC a través del diálogo político reforzado para abordar el crecimiento de las vulnerabilidades en América Latina, (ii) la importancia de la economía digital, (iii) la necesidad de aumentar la cooperación entre las partes interesadas, y con el sector privado en particular, y (iv) la necesidad de permanecer flexibles para abordar los desafíos encontrados.

Idiomas:
Secciones editoriales: