European Union External Action

El Salvador se compromete al manejo transparente de los fondos de cooperación

01/10/2019 - 22:21
News stories

 

Durante una reciente misión a El Salvador, la directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación y Desarrollo de la Comisión Europea, Jolita Butkeviciene, presenció junto con el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, la firma por parte del Gobierno de una carta de compromiso para el manejo responsable y transparente de los fondos de la cooperación internacional y la no transferencia de los mismos a la partida secreta del Estado.

“Queremos agradecer el compromiso que adquiere el Gobierno de El Salvador. El objetivo es asegurar un manejo adecuado, responsable y transparente de los recursos asignados a gastos reservados, evitando posibles despilfarros y actos de corrupción”, afirmó Butkeviciene.

La directora agradeció este compromiso a través del cual se pretende evitar posibles despilfarros y actos de corrupción, y añadió que “la Unión Europea estará siempre al lado de El Salvador en sus esfuerzos e iniciativas para asegurar el uso eficiente y adecuado del dinero público en beneficio del país y sus ciudadanos".

Directora General Jolita Butkeviciene durante su visita a El Salvador

 

 

Secciones editoriales: