European Union External Action

Niños cubanos dibujan Europa y sus nexos con La Habana

16/05/2019 - 14:58
News stories

Presidido por el Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, el evento de premiación de la cuarta edición del concurso infantil Dibujando Europa tuvo lugar este miércoles 8 de mayo en el Palacio del Segundo Cabo y contó con la participación de más de 100 niños, gran parte de ellos concursantes del certamen, que en esta edición acogió más de 190 dibujos realizados por niños de 5 a 12 años.

“Este evento es fantástico porque los involucra a ustedes, los niños cubanos", expresó Andrea Rossi, ministro consejero de la Delegación de la Unión Europea en Cuba, en el acto de premiación de la cuarta edición del concurso infantil Dibujando Europa, iniciativa que organiza la institución de conjunto con el Palacio del Segundo Cabo: Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, en el marco de las celebraciones por el 9 de mayo, Día de Europa, y en esta ocasión, además, como parte de los festejos por el 500 aniversario de La Habana.

Celia Zayas/Delegación de la UE en Cuba

Presidido por el Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, el evento tuvo lugar este miércoles 8 de mayo en el Palacio del Segundo Cabo y contó con la participación de más de 100 niños, gran parte de ellos concursantes del certamen, que en esta edición acogió más de 190 dibujos realizados por niños de 5 a 12 años.

Al referirse a las obras premiadas, Rossi comentó: "cada año hemos visto aumentar el entusiasmo, la participación y la calidad de las propuestas. (…) La idea era promover el conocimiento de la cultura europea y sus relaciones con Cuba y estos dibujos demuestran de una manera sorprendente cómo la imaginación ha logrado interpretar elementos de conexión entre nosotros”.

La premiación estuvo dividida en dos categorías (niños de 5 a 7 años, y de 8 a 12 años), en las cuales se otorgaron un total de seis premios y 12 menciones.

Celia Zayas/ Delegación de la UE en Cuba

 La actividad contó asimismo con las actuaciones de Dayana Deulofeu, locutora del espacio televisivo “Amanecer Feliz”, y de la cuentera Jácara de la Compañía Teatral El Arca.

Celia Zayas/Delegación de la UE en Cuba

 

Ganadores de la cuarta edición del concurso “Dibujando Europa”, 2019

 

 

Secciones editoriales: