European Union External Action

Declaración conjunta de la Alta Representante y Vicepresidenta, Federica Mogherini, y del Presidente de la República Oriental de Uruguay, Tabaré Vázquez, sobre la reunión inaugural del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela, que se celebrará en M

Bruxelles, 03/02/2019 - 12:31, UNIQUE ID: 190203_1
Joint Statements

La República Oriental del Uruguay y la Unión Europea coorganizarán el jueves 7 de febrero la reunión inaugural del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela. La reunión, que tendrá lugar en Montevideo, se celebrará a nivel ministerial.

El 31 de enero, la Unión Europea decidió proceder, junto con algunos países de América Latina, a la creación de un Grupo de Contacto Internacional [(GCI) - Mandato] sobre Venezuela. El objetivo del GCI es contribuir a crear las condiciones necesarias para el desarrollo de un proceso político y pacífico que permita a los venezolanos determinar su propio futuro, mediante la celebración de elecciones libres, transparentes y creíbles, con arreglo a la Constitución del país.

En el Grupo de Contacto participan la UE y ocho de sus Estados miembros (Alemania, España, Francia, Italia, los Países Bajos, Portugal, el Reino Unido y Suecia), y varios países de América Latina (Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay).

 

 
Secciones editoriales: